

Canva impactó en el mercado, desde el minuto cero, por su increíble potencial de diseño gráfico. Se ha convertido en una de las herramientas más usadas del mundo al combinar una versión gratis con productos de pago. De hecho, está rivalizando con grandes marcas con programas de diseño gráfico premium de la categoría de Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Casi nada. Por eso hoy queremos enseñarte cómo crear diseños premium con Canva para tu negocio.
Por eso, hoy te invitamos a explorarla porque cuenta con numerosas características que te pueden permitir crear diseños premium para tu negocio completamente gratis.
Para empezar, una vez estás dentro, en la pantalla, arriba a la derecha, verás un botón que indica «Crear diseño». Escoge el lienzo que mejor se adapte a las dimensiones de lo que deseas crear y se te abrirá el escritorio de trabajo para proceder al desarrollo de tu diseño.
Ahora fíjate en la columna de la izquierda. Arriba del todo tienes un espacio que pone «Diseños». Haz click y observa cómo te aparece un apartado de plantillas ya preparadas para editar.
¡Sí! ¡Infinidad de plantillas con diseños preliminares! Tanto gratuitas como de pago.
De esta forma sólo tienes que buscar aquella que más se adapte, por colores, por estructura, por imágenes o por el criterio que consideres y empezar a personalizarla para, una vez que lo hayas terminado, obtengas tus crear tus diseños premium con Canva, como si fueran de estudio, con una herramienta totalmente gratis.
Lo ideal es que, una vez que ya hayas seleccionado tu diseño preliminar, des rienda suelta a tu creatividad y pruebes a personalizarlo a tu gusto: tipografías, colores, imágenes, maquetación y distribución de contenidos… Adáptalo como desees y permítete probar diferentes combinaciones para ir mejorando, paso a paso, a base de práctica constante.
Esperamos que te haya sido de utilidad.
Para cualquier consulta que quieras hacernos, quedamos a tu disposición.
¿Quieres aprender más sobre diseño? Sigue leyendo aquí: