Todo lo que puedes hacer con Google Analytics 360

Independientemente del sector en el que trabajes, Google Analytics es la herramienta por excelencia para conocer mejor a nuestros clientes. Gracias a ella, podemos ofrecerles mejores experiencias y conseguir mejores resultados, ya que nos permite comprender cómo usan los usuarios nuestro sitio web y aplicaciones.

En este caso, venimos a hablar del nuevo Analytics 360, que se basa en las propiedades de Google Analytics para abordar las necesidades de medición de grandes anunciantes y agencias con más personalizaciones, mayor escala y soporte a nivel empresarial.

¿Qué trae de nuevo este Analytics 360?

10 Funciones únicas de Analytics 360

Gracias a Google Analytics 360, puedes sacarle más partido a tus datos si tu empresa está dentro del perfil de empresas a las que va dirigida esta herramienta, y es esto lo que queremos contarte en este artículo. Estas son 10 nuevas funciones que sólo están disponibles con Analytics 360 👇🏻

  1. Actualización de datos. Puedes obtener datos actualizados cada 10 minutos para evaluar el rendimiento de tu web prácticamente en tiempo real y descubrir qué hacen tus usuarios al momento. Con ello, será más fácil comprender cómo han influido los cambios realizados en la experiencia de usuario. 
  2. Informes de datos integrados. Los informes de datos integrados disponibles en Analytics 360 ofrecen una vista agregada de todos los datos de las propiedades de Analytics con métricas globales y datos del rendimiento por país.
  3. Embudos de conversión personalizados. Con estos embudos personalizados puedes ver al detalle los pasos que siguen los usuarios para llevar a cabo una tarea y aprovechar esta información para mejorar tu sitio web, optimizar el flujo de usuarios y crear listas de remarketing que vuelvan a atraer a los clientes que hayan salido del embudo de conversión.
  4. Tablas personalizadas de datos sin muestrear. Con las tablas personalizadas, puedes especificar la combinación de métricas o dimensiones que quieras que Analytics procese diariamente sin muestrear.
  5. Google BigQuery Export. Acceso a datos sin procesar que se actualizan cada 10 minutos. Gracias a BigQuery y su capacidad de aprendizaje automático, es posible analizar billones de filas de datos de forma interactiva, vincular varias fuentes de datos, crear modelos predictivos avanzados y muchas más posibilidades.
  6. Display y video 360. Al integrar ambos productos, se pueden consultar y analizar datos de ambos, al mismo tiempo que podrás crear audiencias en Analytics 360 y usarlas en campañas de remarketing de Display & Video 360.
  7. Search ADS 360. La integración de informes de Search Ads 360 permite ver y analizar datos de Search Ads 360 en Analytics 360.
  8. Google Cloud. Analytics 360 está conectado de forma predeterminada a BigQuery, el almacén de datos empresariales de Google Cloud. Gracias a ello, es muy fácil vincular datos de Analytics 360 con otros conjuntos de datos y aprovecharlo para identificar información de valor.
  9. Integración con Salesforce Sales Cloud. Gracias a esta integración, es posible importar fácilmente los eventos del proceso de ventas directamente desde Salesforce Sales Cloud y combinarlos con los datos de Analytics 360 para generar informes, segmentaciones y mucho más. 
  10. Google Ad Manager. Usar los datos de Analytics 360 en Ad Manager servirá para optimizar tus sitios web y aplicaciones con el fin de mejorar la experiencia de usuario y/o obtener más ingresos.

Diferencia entre Analytics Gratuito y Analytics 360

Como puedes ver, Analytics 360 está recomendada para negocios grandes que manejen una gran cantidad de datos de páginas web que obtengan un número muy elevado de visitas al mes. Por lo que, dependiendo de las necesidades de tu negocio, podrás sacarle más partido o menos a esta herramienta que, a diferencia de Analytics, cabe decir que es de pago.

Las principales diferencias que puedes encontrar entre Analytics gratuito y de Analytics 360 son las siguientes:

  • Volumen de tráfico. Mientras que con Google Analytics tienes un límite de 1 millón de visitas mensuales, con Google Analytics 360 se permiten hasta 100 millones de visitas al mes.
  • Personalización de Google Analytics 360. Es posible realizar hasta 200 métricas distintas para personalizar tus datos, mientras que en la versión gratuita sólo puedes realizar 20.
  • Soporte 360. Cuenta con un diseño muy amigable y conectado a una red de soporte para resolver todas tus dudas 24/7 a través del Google Audience Center 360. 
  • Informes detallados del customer journey. Permite realizar informes muy detallados durante todo el customer journey. Con esta data es posible tomar decisiones de corrección en caso de iniciar una campaña. Esto es posible gracias a que en Analytics 360 la información se recopila en 4 horas, a diferencia del desfase entre 4 y 48 horas que encontramos en la versión gratis. 
  • Embudo de conversión al detalle. Google Analytics 360 brinda el beneficio de observar los micromomentos durante el embudo de conversión, por lo tanto puedes identificar en cualquier etapa del viaje del consumidor y hacer las correcciones en caso de ser necesarias. 
  • Suite de Google Analytics 360. Cuenta con Analytics 360, Attribution 360, Optimize 360, Audience Center 360, Tag Manager 360 y Data Studio 360; todos estos productos se conectan entre sí y están integrados para el procesamiento de información. 
  • Precio de Google Analytics 360. El precio de la inversión por Google Analytics 360 llega a 150.000$ (132.000€) al año. Por tanto, sólo se recomienda para grandes empresas y grandes negocios, como ya hemos concretado. Sus herramientas son muy similares a las de la versión gratis, pero con la capacidad de recoger mayores cantidades, por lo que si tu página web no tiene tanto tráfico, seguir usando la suite gratuita seguirá ayudándote a mejorar tu rendimiento. 

En conclusión, ¿es para mí?

Google Analytics 360 es la solución de pago que ofrece Google para grandes empresas que necesitan disponer de sus datos sin muestreos y trabajar con ellos con una capacidad de análisis más precisa. Analiza cuál es la cantidad de información que maneja tu empresa diaria, mensual y anualmente, así como la precisión y el detalle con el que te necesita conocer esos datos.

¿Con cuál te quedas, Analytics Gratuito o Analytics 360?

¡Llegan las Core Web Vitals de Google a 2021!
Copy link
Powered by Social Snap