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¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

CONTENIDO

1. ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta que nos proporciona Google para publicar nuestros anuncios en la SERP. Estos resultados de búsqueda no son resultados orgánicos, sino campañas de Marketing que han pagado su lugar para aparecer en estos resultados (PPC).

En el momento en el que los clientes busquen en Google, podrán ver tus productos o servicios en forma de anuncio. Tú sólo pagarás cuando alguien haga clic en el anuncio o te llame.

Y para saber cómo crece tu anuncio, también te permite medir los datos generando informes de su rendimiento, al igual que podrás hacer ajustes en cualquier momento. Incluso puedes crear diferentes anuncios para analizar los distintos resultados.

Usando el planificador de palabras clave, puedes encontrar a tus clientes y elegir las palabras que mejor se adecuen a lo que quieres ofrecer en tus anuncios.

Planificador de palabras clave de Google Adwords

Pero antes de trabajar con esta plataforma, necesitamos saber los conceptos básicos para poder elegir de qué manera queremos pagar por nuestros anuncios y recibir los ingresos ¿no? Vamos a hablarte de ellos 🙂

2. Conceptos básicos de Google Ads

Clics

Cuando un usuario hace clic en un anuncio, ads lo contabiliza como un clic. Aunque el usuario no llegue a acceder realmente al sitio web porque se produzca algún problema. Es por esto que puede haber una diferencia entre el número de clics y el número de visitas.

CPA

El coste por acción es el importe medio que se cobrará por cada conversión del anuncio. El coste por CPA medio se calcula dividiendo el coste total de las conversiones entre el número total de conversiones.

CPC

Se trata del coste por clic en un anuncio. Se pueden hacer campañas con pujas de CPC para establecer un clic máximo, que será el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic.

CPC máximo

Es la puja de CPC que se determina como máxima para que así haya un límite de pago por cada clic que reciba el anuncio. Si alguien hace clic en el anuncio, no te costará más que el CPC máximo. Normalmente, una puja más alta puede hacer que tu anuncio posicione más alto en la página.

CPC real

Es el importe final que se cobrará por cada clic. Por lo general se suele pagar una cantidad inferior a la puja de coste por clic máximo (CPC máx.).

CPL

El coste por lead es el coste a pagar por haber conseguido un cliente potencial. Un cliente se convierte en lead cuando proporciona la información necesaria como para ser un cliente potencial. Por ejemplo: un formulario, un registro, envío de datos de contacto, una llamada, etc. A diferencia del CPA, el cliente no necesariamente tiene que comprar algo.

CPM

El coste por cada mil impresiones te asegura que sólo pagas cuando tus anuncios son visto cada 1000 veces. Por ejemplo, si el calor del CPM es de 2 euros y tu anuncio recibe 8000 impresiones, el coste sería de 16 euros.

CTR

El porcentaje clics (Clic through rate) es el número de clics con respecto al número de impresiones. Indica el porcentaje de personas que han hecho clic después de ver tu anuncio. Se calcula de esta forma: CTR = (Clics/Impresiones)x100 

Es decir, se divide el número de clics entre el número de veces que ha sido visto dicho enlace, después, se multiplica por 100. Por ejemplo:

  • Nuestro resultado en Google ha sido visto 3000 veces y en él han hecho clic 24 veces. Lo calculamos así: (24/3000)x100=0,8% . De manera que el CTR sería: 0,8%

PPC

El pago por clic es el pago que está dispuesto a pagar un anunciante a la web que quiere que los presente. Se usa como canal de publicidad para llevar tráfico a la web. Se establecerá un pago determinado por cada clic en el anuncio. De esta forma, cada vez que un usuario de dicha web haga clic sobre el enlace patrocinado, la web restará el valor por clic que se haya acordado con el anunciante.

Además de estos conceptos básicos, también necesitamos saber que existen diferentes tipos de anuncios. Las formas que nos da Google de publicar estos anuncios, son:

3. Tipos de anuncios en Google Ads

Anuncios de búsqueda

Cuando un usuario busque un término en Google que coincida con tus palabras clave, este anuncio aparecerá al principio de los resultados de búsqueda de Google.

Anuncios de display

Los anuncios de display aparecerán en sitios web y aplicaciones, es decir, tu audiencia podrá ver tu anuncio en cualquier sitio. Estos anuncios te permiten, además, incluir imágenes, diseños personalizados, animaciones, elementos interactivos y más. También puede aparecer en Gmail.

Al poder crear campañas segmentada, te permite especificar mucho más en función de la información que tienes de los clientes. De esta manera, tú decides dónde publicarlos y dónde quieres que te vean.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeos se mostrarán a los usuarios que tú quieras y sólo pagarás cuando lo vean. Sólo necesitas configurar una cuenta en Youtube para subir tu vídeo.

Éste se mostrará antes o después de otros vídeos relacionados o en los resultados de búsqueda.

Podrás elegir tu audiencia en función de factores como la edad, el sexo, los intereses o la ubicación.

Con la herramienta de Google Analytics de Youtube podrás analizar todos los datos para saber cómo interactúan con tus vídeos y tendrás el control total de tu presupuesto.

Anuncios de aplicaciones

Con las campañas de aplicaciones podrás promocionar tu aplicación Android o iOS. Tendrás que definir el presupuesto diario y el coste que quieras invertir por descarga.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baetica.com y estaremos encantados de hablar contigo ?

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