
Todo el mundo tiene una cuenta en Instagram (hasta mi madre tiene una para bichear las fotos que subimos). Y es que, su forma tan sencilla de utilizar, hace que sea accesible a personas de todas las edades. Ésta, entre otras razones que a continuación te voy a exponer, han sido claves para el éxito de esta red social que ya ha desbancado a Twitter.
En sus inicios, en el año 2010, Instagram fue creada como una aplicación de geolocalización (como cualquier otra aplicación que te marca la ubicación). Pero, poco después, se dieron cuenta de que lo que realmente le interesaba a la gente no era saber su ubicación, si no ver las imágenes de los sitios. A raíz de esto, sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, quisieron emular las cámaras Polaroid (aquellas máquinas de fotos instantáneas), por ese tamaño cuadrado de las fotos, y de ahí surgiría el nombre con el que bautizaron esta red social.
En 2012, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró Instagram por mil millones de dólares, casi nada.
Hoy día se usa, básicamente, para compartir fotos y videos, y cuenta ya con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.
¿Cómo consigue estar entre las primeras redes sociales a nivel mundial? Son varias razones por las que Instagram ha tenido este enorme éxito.
¿Tienes una empresa o negocio? Pues no puedes obviar esta gran red social. Piénsalo, con la cantidad de usuarios activos que hay en Instagram (y cada vez más), tu estrategia de Marketing Digital no estaría completa si no la incluyes en ella, ¿no?.
Ya sabemos que es una herramienta muy buena para llegar a cualquier persona porque, como he dicho antes, tenemos en ella a gente de cualquier edad. Ahora tenemos que tener en cuenta ciertas cosas para aprovecharnos a tope de todas las opciones que nos da esta red social, como pueden ser:
Después de todas estas oportunidades que nos da Instagram para interactuar entre nosotros, ¿cómo no usarla?
Recuerda que en Baética Digital podemos ayudarte con tus RRSS.
Y, desde luego, Instagram está entre nuestras favoritas.