

¿Alguna vez te has preguntado cómo definir tus productos o servicios?
Cuando quieres emprender y montar un proyecto, lo ideal es empezar ofreciendo servicios de aquello que ya dominas y en donde tienes resultados tangibles. Y hablo de resultados, no de formaciones, porque, al final, la gente compra soluciones… No meterse en otro problema. Por tanto es súper importante que seamos honestos con nosotros mismos en este sentido para empezar con buen pie, ir ganando clientela y, en suma, poder crecer paso a paso.
Trabaja, enseña o desarrolla solamente aquella actividad en la que tengas resultados tangibles. Es decir, no hagas community management si nunca has gestionado perfiles de empresa, no enseñes ventas si no estás vendiendo, no ofrezcas desarrollo web sin tener mínimo tu propia web, no enseñes diseño si no has tocado una herramienta de diseño gráfico en la vida, etc. Se entiende cómo definir tus productos o servicios. ¿Verdad?
Pero entonces…
Tus formaciones, talentos, habilidades, destrezas, conocimientos académicos, extracurriculares y experiencia profesional. Observa cómo todos, en algún punto del camino, confluyen y apuntan en una dirección concreta donde ya tienes resultados tangibles como para ayudar a otra persona, sea enseñándola o trabajando para ella en aquello que necesita.
¿Qué problema de mercado concreto estás ya preparado y cualificado para resolver? ¿Qué solución clara y concisa puedes aportar? Date cuenta: cuando alguien tiene una solución muy muy específica para resolver un problema muy muy definido, despierta un deseo de compra instintivo en su público ideal porque le mueve a ‘sacarse esa muela’ que le está molestando.
Cuanto más nítido y concreto sea el problema y, por ende, tu solución, más fácil será posicionarte y conectar con aquellas personas para las que ya estás capacitado, a día de hoy, de servir. Porque, cuando aprendas a servir, los clientes a los que puedes ayudar empezarán a llegar al tiempo que aprendes a dirigirte a ellos de la forma correcta.
Si tienes dudas y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros y veremos cómo podremos ayudarte.
¿Quieres saber más sobre marketing? Sigue leyendo aquí: