

¿Cómo debemos trabajar con el Business Manager para rentabilizar lo máximo posible la rentabilidad de nuestras campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram y alcanzar a la mayor cantidad de público con el mismo presupuesto?
Bien, lo primero que tienes que entender es que, el algoritmo de Facebook, funciona bajo el principio de relevancia. Es decir: cuando publicas algo, tanto a nivel orgánico como de publicidad, Facebook observa cómo interactúa el público con el anuncio para sacar conclusiones respecto a si suscita interés en el público al que se dirige o no.
¿Cómo condiciona esto a tus campañas?
Si el algoritmo entiende que el contenido resulta interesante para tu audiencia, es decir, relevante, mostrará ese contenido de anuncios a mayor volumen de público por la misma cantidad invertida en publicidad. Es la forma que tiene la plataforma de velar por la experiencia de usuario.
Ahora, ¿Cómo gestionar a favor esta forma de trabajar del algoritmo?
Generando y lanzando el mayor volumen posible de creatividades, ángulos y conceptos en los anuncios para que el algoritmo testee y escoja aquellos que funcionan y conectan mejor con la audiencia segmentada para enviar tráfico (visitas) al destino web indicado.
Esto es lo que le gusta a Facebook: tener la mayor cantidad de opciones posible, tanto de vídeos como de imágenes, para encontrar la que mejor funciona y, así, poder ayudarte a obtener mayor visibilidad y rentabilidad en tus campañas en función del propio comportamiento de la audiencia.
Así que, cuando vayas a lanzar una campaña, trabaja bajo estos parámetros mínimos:
¿Entiendes el concepto de los ángulos de comunicación? Fotos, imágenes, textos, vídeos, copys, cabeceras, colores… La idea es que cada anuncio sea completamente diferente al resto por uno o varios de sus elementos.
Otro ejemplo: grabar el mismo vídeo, con el mismo guión, con fondos diferentes: montaña y playa. Lo que comunicas es lo mismo pero lo que transmites cambia. Tienes que ser flexible, versátil, constante, analítico y creativo para entender qué está pasando y qué te pide la campaña para optimizarla.
Por otra parte, recuerda que un buen copy no emerge a la primera. Te vendrán ideas y tendrás que ir dándole vueltas hasta pulirla y convertirla en un texto que conecte y funcione.
Así Facebook puede descubrir qué anuncio obtiene un mejor rendimiento sobre tu audiencia y se centra en él para proporcionarte mayor volumen de visitantes y, en suma, potenciales clientes.
Ahora bien, puntos importante:
De esta manera le facilitas a Facebook que te ayude lo máximo posible para atraer un mayor volumen de contactos y potenciales clientes que, por estadística, acabarán traduciéndose en un mayor número de ventas, de acuerdo a la estrategia que hayas creado previamente.
¡Es todo por hoy! ¡Nos leemos en el siguiente post!