
La URL de nuestra web posee una relevancia importante a la hora de posicionar y dar información al usuario. Cuando un usuario recibe una dirección, ya sea desde los resultados de una búsqueda o alguien que le ha enviado esta dirección, puede saber a simple vista de qué trata la web o cuál es el contenido de ésta. Claro que esto lo sabrá si se ha realizado una correcta configuración de las direcciones.
En el caso de que nuestra página web esté realizada en WordPress, se utilizarán por defecto los enlaces con un ID único que tiene cada página o entrada. El identificador único puede ser útil en algunas ocasiones, pero no podremos identificar el contenido por un número entero.
Con un ejemplo vas a verlo más claro, así que digamos que recibimos una dirección como la siguiente:
Aunque la página de la pastelería de Ramón no existe, sí que existen aún este tipo de direcciones circulando por la web. El indicador de la página es ‘1543’, a no ser que el mundo de la pastelería se haya vuelto loco y ya le pongamos números a los pasteles en vez de nombres llamativos, no es un nombre muy identificativo para el contenido de la web. Con ese número no sabemos qué vamos a encontrar dentro de esta página.
Es aquí cuando entran en juego las URLs amigables. Pero ¿Cómo cambiamos entonces el slug para hacer que esta URL sea amigable?
Para modificar este aspecto en WordPress, debemos de ir a Ajustes > Enlaces Permanentes, donde dispondremos de un espacio para personalizar completamente nuestros enlaces de forma predeterminada. En este apartado, lo más recomendable sería seleccionar la opción de nombre de la entrada/página, para tener identificado lo más correctamente posible las páginas con su nombre correspondiente.
Durante la generación de contenido nuevo (páginas, categorías o entradas), WordPress cogerá el título que hemos introducido y detectará si existen otras páginas con ese mismo nombre. Hay que estar pendiente de que si añade un número al final, es porque existe otro título similar y deberíamos de añadir información o modificar el título.
¿Qué vamos a conseguir cambiando este slug?
Ahora es tu turno de organizar y preparar las direcciones de tu sitio web, cambiando el slug para que sean más ‘amigables’ a tu público. Luego, nos encargamos de buscar a Ramón para probar sus pasteles. 🙂