
El email marketing. Cuántas veces hablamos de esta estrategia de marketing y comunicación intentando convencer a nuestros clientes de que es realmente efectiva y después, incluso, cuando nos ponemos a ello para nosotros mismos, le damos vueltas a las mismas preguntas de siempre:
¿Sigue siendo efectiva? ¿La gente abrirá mi email? ¿No caerá en spam? ¿Será interesante? ¿Creemos que no se cansarán, se darán de baja y perderemos su contacto? Y así podemos llegar al infinito, dar una vuelta, regresar y en la próxima campaña de email marketing, hacernos las mismas preguntas. Y aunque tengamos las respuestas, la duda volará sobre nuestras cabezas.
Estas preguntas en referencia al mail marketing surgen quizás del desconocimiento pero también de la saturación. Día a día recibimos cientos, por no decir miles, de emails en nuestras bandejas de entrada. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos cuentas de email destinadas a esto, a recibir aquellos contenidos de cuentas a las que nos hemos suscrito porque nos gustan o interesan sus noticias pero que no queremos que “nos ensucien” o nos llenen las bandejas de entrada de las cuentas de email de trabajo. Esto es así y es una realidad pero lo que también es cierto es que, el email marketing, a día de hoy, sigue funcionando.
Las dudas mayoritariamente son por esto. Porque hay mucho y cuando ocurre esto, pensamos si mandar algo más de lo mismo tendrá efecto positivo o por el contrario estamos tirando el dinero, el tiempo (que al final es dinero) y molestando al usuario. No te preocupes. Estamos aquí para resolverte estas dudas. Es normal que las tengas. Hasta tú estas saturado de tanto email pero, te hacemos una pregunta para dar respuesta a la inicial: A pesar de haber y recibir tantos emails en tu bandeja de entrada, ¿no sigues suscribiéndote a esos blogs, revistas onlines, comercios y otros lugares que te gustan y te interesan para así recibir novedades, ofertas, promociones y cualquier otra cosa que te pueda ser útil? ¡SI! Y lo sabes. Esto es así. Seguimos dejando nuestra dirección de email para que nos manden más cosas. Así que ahí está la clave de por qué funciona el email marketing.
Porque está comprobado que funciona. Porque además podemos probarlo y medirlo cada vez que enviamos un email. Porque tenemos mucha información sobre cada salida de información en este formato. Porque sabemos que gusta. Pero… ¿por qué gusta?
El email marketing o recibir un email con contenido de tu una marca / producto / servicio en nuestra bandeja de entrada gusta por varias razones que seguro, vas a identificar en tu día a día:
Y además de todas estas razones también podemos añadir que el email marketing sigue funcionando primero, porque todo el mundo lo usa y eso, aunque sea “vanal” es una garantía de éxito y segundo, porque hay plataformas y herramientas muy potetnes que te dicen métricas al detalle de cómo funciona cada campaña y por supuesto, sabrás más si tus ventas aumentan y vienen del mail (que puedes saberlo gracias a links etiquetados pero de eso, ya te contaremos más adelante). Por nuestra parte, apostamos por esta estrategia de marketing online. Si estás pensando en implantarla en tu empresa, no lo dudes, te ayudamos no solo con un diseño único sino también con un copy que cautivará a todo el que lo lea. Un perfecto equilibrio entre imagen y texto es la mejor garantía para llegar a tu cliente.