Seguro que alguna vez has necesitado dibujar alguna idea para comprenderla mejor. Si te preguntas qué es Visual Thinking, te diremos que ya lo sabes. Se trata de una metodología que, de forma gráfica, nos permite comprender y asimilar conceptos complejos.
En este post desarrollaremos ampliamente de qué trata esta herramienta, cuáles son sus técnicas y cómo puede ayudarte a transmitir, de forma estratégica, lo que quieres decir. ¡Vamos a ello!
Empezaremos por el principio. Como ya hemos dicho, el Visual Thinking es una herramienta metodológica que representa los pensamientos o ideas por medio de dibujos o imágenes. De esta forma, la información pasa a ser muy visual. No podemos obviar que, en comunicación, la imagen juega un papel fundamental. Y ahí radica el éxito de esta herramienta.
Como otras metodologías, el Visual Thinking se convierte en un recurso muy útil para transmitir información o ideas complejas de forma directa, rápida y eficaz. Además, es una herramienta que puede combinarse, por ejemplo, con el Design Thinking, de la que nos declaramos seguidores absolutos.
Los beneficios son infinitos. Y más si, como decimos, combinamos el Visual Thinking con otras herramientas. Pero, para hacernos una idea, dentro de las ventajas de su uso podemos encontrar las siguientes:
Estamos convencidos de que las estrategias de comunicación corporativa son más eficaces cuando se potencia la información visual. Existen muchas formas de facilitar la comprensión de los procesos o la información clave. Por lo general, son técnicas muy empleadas en el día a día y que te resultarán muy familiares.
Si quieres hacerte una idea, aquí te mostramos las representaciones gráficas más habituales en los informes anuales. ¡Atención a este post!
Claramente, no. Llevamos captando ideas de forma visual toda nuestra vida. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha hecho que esta nueva técnica esté en alza debido a sus grandes beneficios.
El Visual Thinking llega allá donde la palabra se queda limitada. Es una forma atractiva de comunicar las ideas y hacer que el aprendizaje visual despegue. ¿Quieres comunicar mejor? ¡Deja que el Visual Thinking se apodere de ti!