
En muchas ocasiones, el cometido de un sitio web no es más que dar a conocer un evento, una publicación o una pequeña asociación que sólo necesita tener presencia en internet. Para estos casos en que los recursos son limitados, hay un tipo de producto web que puede ser la solución perfecta. Esta solución es lo que se denomina un Microsite.
Un Microsite es una pequeña web en la que toda la información del sitio está compactada, a simple vista, en una única pantalla. En este tipo de soluciones se suele jugar con el scroll de la página, ya que, si dispone de varios apartados, se disponen uno debajo de otro. En la actualidad, podemos encontrarnos numerosos ejemplos de Microsite con muy distintos motivos.
Como ejemplo de microsite, podemos hablar del proyecto que realizamos para el informe anual del Canal Isabel II. En él se puede acceder a las diferentes secciones planteadas en una misma vista, descargar las publicaciones realizadas, etc.
Otro ejemplo de empresa, que escogió un Microsite como solución para su sitio web, es Serit. En el que necesitaba informar acerca de su forma de trabajar y de los servicios que ofrecían, sin dividir la información en páginas.
Las principales ventajas que tiene una solución de tipo Microsite son varias:
Las desventajas que podemos encontrar a la hora de afrontar un sitio web, son las siguientes:
Los Microsites son soluciones que pueden ayudarnos a dar el primer paso para tener un sitio web o bien para complementar a tu web principal y potenciar tu marca. Por tanto, dependiendo de tu idea de sitio web, es posible que sea tu solución.
Con este post espero haberte ayudado a decidir si es tu tipo de producto ideal o, por el contrario, necesitas otro tipo de solución que se adapte, de mejor manera, a tu sitio.