
Spinning SEO es una técnica de Black Hat SEO que consiste en crear un artículo reutilizando textos ya escritos.
Consiste en generar contenido idéntico, rotando palabras y cambiando pequeñas cosas, con diferentes versiones. Es un proceso que se puede automatizar, máxime ahora con inteligencia artificial, se pueden generar textos en cuestión de segundos que pasarían por humanos.
Es un problema especialmente grave porque lo que terminan generando, pese a que en apariencia es contenido diferente, son copias del mismo contenido. Esto, como no puede ser de otra manera, se traduce en una mala experiencia de usuario, lo que conduce a una mala reputación del sitio web, pérdida de visitas y autoridad. Es decir, todo lo contrario de lo que buscamos cuando creamos contenido web.
De manera que, aunque pudiera generarnos mucho contenido, no es para nada recomendable. Puede darte estos serios problemas:
Por ello, lo que te recomendamos es hacer un buen plan de contenidos que ir desarrollando y expandiendo con el tiempo, paso a paso, para atraer a la audiencia a la que puedes ayudar. Al final, posicionar una web, en primera y última instancia, se consigue llegando y ayudando a las personas. No hay atajos ni secretos. Pon el foco en dar contenido de valor que aporte soluciones a las personas a las que quieres llegar y ayudar y direcciona a tus productos y/o servicios y conseguirás mejores resultados en términos globales.
Puedes encontrar más información sobre Spinning SEO, puedes descubrirlo en este link de Wikipedia.
¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baetica.com y estaremos encantados de hablar contigo.