¡Los colores del año 2021 revelados por Pantone!

¡Ya están aquí los colores que van a arrasar este 2021! Pantone ha anunciado que van a ser dos colores independientes que tienen intención de destacar el hecho de que, aunque sean distintos, pueden fusionarse para acompañarse mutuamente y expresar a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021.

¿Quieres saber cuáles son? ¿Cómo van a influir estos colores en los consumidores? ¿Qué es lo que ha dicho Pantone sobre ellos y cómo llevan a cabo el proceso de selección? ¡Te contamos todo eso y más!

CONTENIDO

Pantone presenta el color of the year 2021

Los colores del año elegidos por Pantone son Pantone 13-0647 Illuminating y Pantone 17-5104 Ultimate Gray. ¿Qué quieren transmitirnos con estos dos colores? Un mensaje de felicidad acompañado de fortaleza. La combinación de Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Illuminating es ambiciosa, dándonos una sensación de esperanza a la que todos nos aferramos.

Desde Pantone declaraban que estos dos colores son una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista que traslada fortaleza y positividad.

¿Cómo elige Pantone el Color of the Year?

Pantone realiza un profundo estudio y análisis de tendencias para poder seleccionar cuál es el Color of the Year. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias:

  • La industria del entretenimiento.
  • Películas en fase de rodaje.
  • Colecciones itinerantes de arte
  • Nuevos artistas.
  • Sector de la moda.
  • Todas las áreas del diseño.
  • Destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida.
  • Tendencias de juego y diversión.
  • Condiciones socioeconómicas.

Estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Y así es como, durante 21 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

¿Cómo van a influir estos colores en los consumidores?

Según explican desde Pantone, la fusión de estos colores se centra en la importancia de cómo las cosas distintas pueden unirse y lograr mejores resultados. Pantone pretende transmitir a los consumidores un mensaje de fortaleza y esperanza, el cual se adecua perfectamente al sentimiento de post-pandemia. Esto es lo que decía Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

Para saber cómo puede afectar esto directamente en los consumidores, existen múltiples investigaciones en las que podemos apoyarnos acerca de cómo reaccionan los consumidores ante el uso de los colores según lo que éstos le transmitan, demuestran que usar el color adecuado aumenta hasta un 80% el reconocimiento de la marca, haciendo que hasta un 85% de los consumidores compren debido a este color. Por ejemplo:

  • En un estudio titulado “Impacto del color en el Marketing” los investigadores encontraron que hasta 90% de los juicios rápidos hechos sobre los productos pueden basarse en el color, dependiendo del producto y de la experiencia personal del consumidor.
  • En otro estudio titulado “Rojo emocionante y azul competente” también se confirma que la intención de compra se ve muy afectada por los colores debido a su efecto sobre cómo se percibe una marca.

Paletas y combinaciones para el Pantone Color of The Year

Además de la elección del Color of the Year, Pantone también nos proporciona cinco paletas de colores que combinan a la perfección con Pantone 17-5104 Ultimate Gray y el Pantone 13-0647 Illuminating, transmitiendo con cada una un estado de ánimo diferente.

Aviary: dinámico y alegre

AVIARY Color of the year

Enlightenment: juvenil y futurista

ENLIGHTENMENT Color of the year

Intrigue: extravagante e individualista

INTRIGUE Color of the year

Orbital: galácticos y metálicos

ORBITAL

Sun and shadow: fortaleza y positividad

SUN AND SHADOW

¡Comparte el color del año!

Pantone ha puesto a nuestras disposición distintos filtros de Facebook e Instagram que incorporan Illuminating y Ultimate Grey en realidad aumentada. ¡Ya puedes probar tanto el filtro de Facebook como el filtro de Instagram!

Además, también puedes crear y compartir paletas con estos colores en la plataforma de color digital Pantone Connect. ¿La conocías?

La importancia de la ilustración en la actualidad Marca e Identidad Visual Corporativa de tu empresa
Copy link
Powered by Social Snap