¡Lo que debes saber de una Landing page!

CONTENIDO

¿Qué es una landing page?

Una página de aterrizaje o “landing page” como también se denomina a este tipo de página es una página a la que normalmente llegamos tras ejecutar alguna acción como pulsar en un banner o anuncio situado en una página web, una App, una publicación de una red social o un mensaje que recibimos por correo electrónico.

¿Para qué sirve una landing page?

El objetivo de una landing page obedece habitualmente a mostrar un contenido ampliado sobre un tema específico o una ampliación del contenido mostrado en un anuncio o publicación, donde se muestra de forma más detallada una oferta sobre un producto o servicio concreto.

Lo habitual es realizar este tipo de páginas con objetivos promocionales o informativos, en donde el usuario recibe toda la información relevante sobre el tema que se trata con el objetivo final de realizar una acción de venta o suscripción.

Otro uso frecuente de este tipo de páginas es para realizar test de usuarios. El proceso es sencillo, se diseñan diferentes anuncios y páginas de aterrizaje para un producto de manera previa a su lanzamiento al mercado, las acciones están dirigidas a distintos grupos de usuarios, el objetivo será identificar la mejor opción en función del porcentaje de clics recibidos por cada variante, la experiencia con estas páginas ayuda en la toma de decisiones sobre un lanzamiento a mayor escala de un productos y servicios.

¿Cómo diseñar una landing page?

Desde el punto de vista del diseño y experiencia de usuario, es importante realizar un trabajo orientado al público objetivo al que nos dirigimos y cuidando especialmente los mensajes y el storytelling, es importante que la página cuente una historia que sea capaz de atraer la atención del usuario, retenerle y conseguir el objetivo de conversión que se haya fijado.

De cara a conseguir el éxito con una landing page y tratando de evitar la fuga de usuarios que peligraría el éxito de nuestra página, podemos tener en cuentas algunos aspectos de utilidad:

  • Cuidaremos el storytelling, construyendo una historia breve, creíble y atractiva, no excediéndonos en ofrecer información 
  • De cara a conseguir una buena experiencia de usuario nos debemos asegurar que esta carga rápido, evitando esperas innecesarias.
  • El uso de formularios empleados en la captura de datos debe ser sencillo e intuitivo evitando abusar de la paciencia de los usuarios pidiéndoles más datos de los estrictamente necesarios.
  • Utilizar CTAs o llamadas a la acción que orienten al usuario en el objetivo de conseguir la conversión.

Como toda página web, una landing page debe tener en cuenta criterios de posicionamiento para lo cual debe estar optimizada, lo que hace necesario realizar un estudio de palabras clave que permitan a los buscadores indexar el contenido y muestren la página cuando se realizan diferentes búsquedas.

Como vimos anteriormente, en las páginas utilizadas para realizar tests con usuarios, es posible optimizar con distintas palabras clave a efectos de comprobar cual de ellas presenta mejores resultados en las búsquedas.

Una landing page… ¿Funciona?

¡Claro que sí! Su propósito principal es captar la atención del usuario y generar interés en lo que tenemos que ofrecerle. Son simples, uni-foco (solo hablan de una cosa y de forma muy directa) y no llevan, jamás, a confusión.

Una landing, un objetivo, un resultado (captar leads). Por lo tanto, son muy efectivas porque, quien llega a ellas anteriormente ya ha mostrado cierto interés al clicar en el CTA que lleva hasta ellas, es decir, mitad del terreno ganado e interés manifiesto. Con ellas puedes:

  • Obtener leads para contar con sus datos y poder realizar otras acciones de marketing online muy enfocadas.
  • Convertir tus visitas en clientes o suscriptores atrayéndoles de una forma más directa y atractiva que en tu web.
  • Obtener leads cualificados que provengan de otras acciones como Facebook Ads, Google Adwords o similares.

¡Ahora es tu turno de ponerlas en práctica!

¿Has encontrado de utilidad este artículo? ¡Compártelo y háznoslo saber!

Adobe Substance 3D Collection: Nueva herramienta de diseño
Copy link
Powered by Social Snap