Imagen ilustrativa para la entrada 'Crecer en Instagram. Hacks de contenido.'Imagen ilustrativa para la entrada 'Crecer en Instagram. Hacks de contenido.'

Crecer en Instagram. Hacks de contenido.

¿Alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para crecer en Instagram? En este post te aportamos la primera parte de una doble entrega de herramientas para conseguirlo. Todo tiene que ver con el tipo de contenido que sus algoritmos promocionan más y, por tanto, en cuál nos resulta más rentable invertir tiempo y esfuerzo.

CONTENIDO

Los reels, los favoritos de Meta para crecer en Instagram.

Si tu intención es hacer crecer tu cuenta de Instagram, debes centrarte en crear reels dado que el algoritmo le está dando prioridad como contenido orgánico promocional. En este sentido es importante conocer la mecánica con la que tenemos que trabajarlos para conseguir resultados.

Cada de contenido pieza consta de dos partes:

  • Vídeo.
  • Texto.

Ambas deben formar parte de un todo, pero deben ser complementarias porque tienen roles distintos.

El vídeo actúa como «reclamo», con el que captas la atención y al final del que invitas a seguir leyendo más en la descripción.

En el texto desarrollas más cosas que quieras aportarle o explicarle a la persona a la que te estás dirigiendo para, al final del mismo, realizar una llamada a la acción al link de tu perfil donde tendrás más contenido estratégico preparado para conducir a la venta.

Por eso…

Trabaja con estrategia.

De hecho lo ideal es que, al publicar, alternes entre contenidos que aporten valor y otros enfocados a la venta que resuelvan dolores, dudas, deseos y objeciones de tu potencial cliente.

Tipos de vídeos.

El vídeo, en primer lugar, puede jugar como cebo de atención (vídeo corto, apoyado y acompasado en música o audios en tendencia, haciendo algo que rompa el patrón de scroll) o ser contenido explicativo. Lo ideal es que vayas alternando entre ambos estilos.

Luego, los vídeos explicativos, se pueden enfocar desde dos ángulos:

  • Explicación directa en primera persona: prepara y estructura el tema que vayas a tocar y graba un vídeo de menos de noventa segundos donde expongas de forma clara, concreta y precisa, lo que quieres transmitir a tu audiencia.
  • Explicación en formato entrevista: prepara y estructura el tema que vayas a tocar y graba diversas tomas con dos roles, el de la persona con un problema que plantea dudas, y la del experto que conoce la solución, exponiéndola. Lo ideal son unas 4 tomas de cada uno. Del lado del potencial cliente se plantea el problema concreto y del lado del experto se exponen dos soluciones.

En todos los casos, en mitad del vídeo, incluye una llamada a la acción a que te sigan, y luego invita a que sigan leyendo más en la descripción para que el vídeo siga reproduciéndose en bucle.

A continuación, en la descripción, amplía información o explica algo relacionado y complementario al contenido del vídeo que enriquezca la publicación y finaliza con una llamada a la acción, por ejemplo, a un enlace de tu bio donde tengas una clase gratuita que a continuación conduzca a agendar una llamada.

¿Por qué esta secuencia?

Porque si el algoritmo de Instagram detecta que el vídeo se reproduce más de una vez, entiende que es relevante para la audiencia y, automáticamente, lo muestra a más personas potencialmente interesadas en el contenido que estás ofreciendo.

Si, además, es direccional y haces que tu público tome acción, podrás generar conversiones (que te siga, que se suscriban, que compren…) desde el primer instante. También te ayudará a crecer en Instagram.

Muéstrate tal como eres.

Y, sobre todo, permítete mostrarte tal como eres y no copies a nadie. Puedes modelar ideas que te inspiren, pero sé original. Es decir: natural, espontáneo. Sólo así puedes transmitir y generar una comunidad que se alinee contigo.

Como siempre, si tienes cualquier duda al respecto, háznosla llegar. Será un placer resolvértela.

¿Quieres aprender más sobre crecimiento en Instagram? Sigue leyendo aquí:

El algoritmo de YouTube. Cómo crecer. Contenido que vende. ¿Cómo crearlo?