Imagen ilustrativa para la entrada 'Página de ventas. ¿Cuál es su estructura?'Imagen ilustrativa para la entrada 'Página de ventas. ¿Cuál es su estructura?'

Página de ventas. ¿Cuál es su estructura?

Una página de ventas bien hecha, además de una estructura concreta, debe respetar ciertas pautas a nivel de copy para generar conexión real con el potencial cliente y despertar el deseo de compra. Te lo explico todo sección a sección:

CONTENIDO

Encabezado:

En este primer impacto tenemos que captar la atención para hacer que el potencial cliente quiera seguir leyendo. Aquí hemos de transmitir el destino al que conduciremos a nuestro cliente de forma atractiva, simple y sencilla.

Descripción del producto:

En este apartado, se debe ofrecer una descripción detallada del producto o servicio que se ofrece. Debe ser informativa, clara y persuasiva, destacando las características, beneficios y ventajas únicas que ofrece el producto.

Pruebas sociales:

Testimonios y, sobre todo, casos de éxito. Tienes que demostrar que con tu producto o servicio cambias la situación de las personas que trabajan contigo. Debes transmitir la eficacia y la precisión del bisturí de un cirujano experimentado a través de las palabras de tus clientes. Puedes acompañarlo de datos estadísticos que te avalen (un buen porcentaje de casos de éxito sería ideal), premios (si los tienes) o cualquier tipo de reconocimiento que hayas logrado.

Oferta irresistible:

Cuando desveles el stack de tu oferta, hazlo por fases, explicando claramente cuál es el beneficio concreto de cada una de ellas para que, con cada paso, el potencial cliente sienta que vas solucionando cada uno de los pequeños problemas, etapa a etapa, de su gran problema (su situación).

Es importante que, a través de cada fase, transmitas qué te hace diferente del resto del mercado y que pongas un énfasis especial en eso porque será por lo que te compren a ti.

Ventajas y beneficios:

Ahora sintetiza y recopila los principales beneficios de trabajar contigo para que entienda, de forma atractiva, simple y sencilla, qué va a conseguir trabajando contigo para dibujarle un destino claro y nítido en su mente. Puedes usar imágenes o gráficos para reforzar tu mensaje.

Bonos y garantías:

Ahora vamos a elevar el valor percibido de tu oferta. Es decir, disparar por las nubes la sensación de valor que se llevan por encima del precio real de tu producto o servicio. ¿Por qué hacemos esto? Porque lo que queremos es que, cuando lleguemos al precio, se perciba hasta «barato» por todo lo que entregas.

Además, entrega garantía para reducir el riesgo percibido de compra para transmitir seguridad y confianza en tu oferta. ¿Qué tipos de garantía? Devolución de dinero, garantías de calidad, garantías de satisfacción… Usa aquellas que más se adapten a ti.

Precio y llamada a la acción (CTA):

¿Doy el precio en la web o en la llamada?

Si tu precio está por encima de los 2000€, te recomiendo darlo en la llamada y conducir en tu página de venta a que te agenden sesión, sobre todo si estás empezando, porque necesitarás adquirir destreza cerrando ventas.

Si decides darlo, tienes dos opciones: conducir al checkout para pagar o llevarlo a la llamada de venta para resolver cualquier cuestión que te quieran plantear antes de cerrar.

Por experiencia, suele funcionar mejor la primera opción. Por otra parte, la llamada a la acción (botones) debe ser fácil de ver y de entender.

Elementos visuales:

Y, por favor, cuida tu imagen. ¡Cuida tu marca! ¿Consideras que en una página cuyo diseño no esté bien trabajado, va a vender más o menos que una que le haya dedicado el tiempo y el presupuesto necesario para impactar y conectar?

Si quieres aumentar tus porcentajes de conversión en tu página de ventas, tienes que mimar tu imagen porque la inversión y el cuidado que le pongas a tu imagen habla bastante de ti. Que te recuerden en mayor o menor medida puede depender de ello. ¡Tómatelo en serio!

Si sigues estas pautas y esta estructura, elevarás tus ratios de conversión con total seguridad.

Si tienes cualquier duda o pregunta… ¡Será un placer ayudarte!

¿Quieres aprender más sobre marketing y ventas? Sigue leyendo aquí:

Calendario de contenidos en redes sociales. ¿Cómo crearlo? La forma más antigua de marketing: liderar movimientos.