Imagen ilustrativa para la entrada 'Cómo saber cuál es la estrategia para tu negocio online'Imagen ilustrativa para la entrada 'Cómo saber cuál es la estrategia para tu negocio online'

Cómo saber cuál es la estrategia para tu negocio online

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor estrategia para tu negocio online?

Si es así, déjame hacerte una pregunta. ¿Crees que todas las personas somos iguales? No. ¿Verdad? Pues, si cada persona es diferente, cada negocio también lo es. Así que, cuando quieras implementar un proceso de venta predecible para tu negocio online, necesitas tener claridad respecto a qué tipo de producto o servicio vendes. Precio, flujo de trabajo y tempos de entrega. Entender el valor de lo que ofreces y cómo lo entregas permitirá que la estrategia de venta fluya.

Piensa en el marketing como una tubería con diferentes llaves de paso que hay que ir ajustando, una a una, hasta conseguir que tus ventas fluyan. Si todas las llaves de paso están abiertas del todo menos una… ¿Qué ocurre con el agua? Que o no fluye o no termina de fluir como debería. Los embudos de venta funcionan así. Si falla una pieza, una llave de paso, no habrá resultados. Entonces…

¿A qué variables prestar atención para decidir la estrategia para tu negocio online?

CONTENIDO

Capacidad de inversión.

¿Dispones de capacidad de inversión para crear tu embudo de venta y lanzar tu producto o servicio al cliente ideal al que te quieres dirigir? Y en tal caso… ¿Qué cantidad puedes invertir? Ten en cuenta que los embudos de venta primero generan leads, clientes potenciales, y se requiere un volumen más o menos importante de ellos para empezar a generar ventas y ayudar a quien ve en ti la solución a su problema. Y esta inversión necesaria va a ir, casi siempre, de la mano del valor y precio para vender.

El valor y el precio.

El cliente te pagará más dinero y tendrá un mayor compromiso cuanto mayor sea el valor entregado en la solución que ofreces. Es simple. A mayor precio, mayor valor y viceversa. Son cosas que siempre van de la mano. ¿Qué ocurre? Que para vender un producto de alto valor, sobre todo al principio, es necesario hacer una inversión proporcional de alto valor. E igual con productos de bajo o medio valor, requieren una inversión en publicidad proporcional. Es importante que esto lo tengas claro.

El precio y tu marketing.

Tu marketing depende del precio y el precio depende de tu marketing. ¿Qué significa? Que existe una codependencia de sofisticación. Tu precio no puede ser alto sin un marketing de calidad y no puedes tener un gran marketing sin un precio acorde que lo haga viable y sostenible en el medio y largo plazo. Ahora bien… ¿Qué estrategias usar y dónde está «el límite» entre unas y otras?

Las estrategias digitales.

  • Venta directa: en este escenario la estrategia consiste en lanzar campañas de publicidad directa a la tienda online. Funciona especialmente bien con productos físicos, de ticket medio/bajo, de uso habitual y doméstico del día a día.
  • Venta en llamada: en este caso lanzarás tus campañas para llevar tráfico a una página de registro que, a continuación, dará paso a un webinar y, de ahí, las personas tendrán que agendarte, através de un formulario, una llamada gratuita en donde ejecutarás el cierre ante una persona cualificada. Funciona a la perfección para formaciones, productos o servicios de alto valor.

No obstante, esto son estructuras generales. Puede haber casos donde un determinado tipo de producto o servicio, por su precio, funcione mejor en una estrategia o en otra.

Si tienes dudas y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros y veremos cómo podremos ayudarte.

¿Quieres saber más sobre estrategia para tu negocio online? Sigue leyendo aquí:

La diferencia entre branding y marketing Cómo definir tus productos o servicios