Imagen ilustrativa para la entrada "Cómo crear un webinar que convierta"Imagen ilustrativa para la entrada "Cómo crear un webinar que convierta"

Cómo crear un webinar que convierta

El webinar, desde siempre, ha sido una de las herramientas más efectivas a la hora de vender tanto productos como servicios. Una clase gratuita de entre 15 y 45 minutos de duración, según el nivel de formativo o nivel de conciencia de tu público ideal, que te ayude a generar confianza en las personas a las que te diriges. Es decir, una herramienta para convertir desconocidos en clientes. Ahora bien…

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta para que nos ayude a vender?

Lo primero de todo es preguntarte… ¿En estos momentos el webinar es para ti? Porque es un sistema que exige ir a volumen. Es necesario tener músculo financiero suficiente para realizar una inversión importante en anuncios que permita generar un caudal de tráfico lo suficientemente generoso como para que el embudo de venta funcione y convierta clientes y, a partir de ahí, ir reinvirtiendo para escalar.

Huelga decir que, para idear contenidos o elaborar el guión del webinar, por favor, céntrate en vender resultados que ya tengas. Lo que vendas tiene que estar cien por cien alineado con una solución real y tangible que puedas ofrecer ante un problema para el que ya tienes testimonios y resultados. No te ‘posiciones’ como experto ni mentor sin casos de éxito. ¿De acuerdo?

CONTENIDO

Proyección de autoridad.

Aquí te presentarás mostrando quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a los demás: hablarás del «infierno» desde el que parte el avatar, conectarás con la solución (el vehículo) y explicarás cómo se sentirá al alcanzar el «cielo»: la nueva y deseada situación, materializada.

Contenidos para generación de confianza.

Aquí trabajamos sobre las 3 claves que a continuación te explicaré. Ojo, se trata de aportar contenidos de valor, sí, pero aquí NO estás formando con contenidos directamente relacionados con tu producto o servicio, sino que irás tocando con sutileza los puntos de dolor de tu cliente ideal mediante contenidos estratégicos. Presta atención:

Clave 1: la nueva oportunidad.

Aquí es donde presentamos una nueva forma de hacer las cosas y hacemos sentir a la persona que esta vez sí lo va a poder conseguir mediante la visualización de las ventajas de trabajar con nosotros. Para ello le decimos: yo ya sé que has pasado por esto, por lo otro y por aquello y por eso sé que estás en esta situación. Conozco un sistema/metodología que te puede ayudar con X ventajas. Por eso…

Clave 2: la visualización del proceso.

Le muestras al avatar el paso a paso de tu metodología. Hablamos del qué se hace, no del cómo se hace. Recuerda que no estamos formando, sino que estamos haciendo que la persona visualice nuestra metodología para que sienta que, esta vez sí, lo conseguirá. Y a continuación…

Clave 3: resolución de dudas y objeciones.

Aquí te tienes que plantear qué información le puede faltar a tu avatar para confiar en ti. Entonces, aportarás, justo, esas respuestas en forma de contenido estratégico para darle claridad y generar la confianza necesaria antes de avanzar en el webinar.

Transición a la llamada/venta.

Se debe hacer con sutileza, usando preguntas o contenidos que, a raíz del trabajo hecho en las claves anteriores, predisponga a la mente del potencial cliente a desear ver lo que tienes preparado para él. Su mente tiene que estar en estado de «sí, quiero ver más». Y entonces, cuando ya desee ver lo que tenemos para él, le ofrecemos o una llamada de claridad o le mostramos la landing con el carrito de compra.

Es todo por hoy. ¡Espero que te haya sido de ayuda!

Las claves del diseño de una newsletter perfecta Cómo crear un proyecto congruente a partir de los arquetipos de marca
Copy link
Powered by Social Snap