

En ocasiones estás trabajando y tienes alguna duda sobre porqué no funciona tu código o simplemente buscas compartir una solución ingeniosa o una función nueva que acabas de descubrir.
Pero también es cierto que copiarlo y pegarlo por ahí no resulta para nada cómodo o llamativo y hacer push en tu gestor de git y hacer referencia al commit es poco operativo y más si tu proyecto o repositorio es privado.
De esta pequeña necesidad nace la herramienta de la que voy a hablarte hoy: CodeLink.
Es una extensión para tu editor de código, de momento solo disponible en JetBrains o VS Code.
Entre sus funciones te permite generar un registro de todos los snippets que vas compartiendo haciendo referencia a un control de versiones de un ámbito en concreto.
Si usas alguno de los editores de código que te mencioné arriba lo único que tendrás que hacer es instalar la extensión, activarla e irte a uno de los archivos de tu proyecto.
Una vez estés dentro del archivo simplemente seleccionas el código que quieres compartir, haces click derecho y te aparecerá una opción de CodeLink llamada «Get link».
Cuando le compartas el enlace a alguien podrá abrirlo desde al url proporcionada o incluso desde su editor de código, esta última opción es fantástica porque en caso de que esas personas estén en un flujo de trabajo no lo rompe, al contrario se hace todo mucho más integrado.
La herramienta aún está en fase beta y está sujeta a cambiar muchas cosas de su funcionamiento y sobretodo a añadir muchas más mejorías. Como por ejemplo, soporte para muchos otros editores de código o integraciones con muchas más herramientas.
El proyecto de momento tiene buena pinta y está consiguiendo cosechar una comunidad detrás atenta a sus futuras actualizaciones. En caso de que quieras ser uno más y te interese probarla aquí te dejo el enlace a su sitio web oficial.