
Seguramente, en los últimos tiempos, habrás escuchado hablar y leído muchísimo acerca del Inbound Marketing. Todo evoluciona, todo se mueve a un ritmo vertiginoso sin dar tregua a nada y justo cuando ya estábamos acostumbrándonos y perfeccionando nuestra técnica en Redes Sociales, blogs y otras plataformas, casi sin dejarnos tiempo a respirar y asentar conocimientos, aparece algo nuevo a lo que sin duda alguna, no solo hay que prestar atención sino que debemos, los que nos dedicamos a potenciar las marcas, indagar y convertirnos en expertos en un tiempo récord. Hoy hablamos del Inbound Marketing, qué es y sobre todo, cuánto te costará una buena campaña para tu marca.
Algo que a estas alturas de la película ya ni es nuevo y es que como decíamos al comenzar este post, Internet y el entorno online y con ello el marketing y la comunicación, va no rápido, sino veloz. Y cuando nos ponemos a hablar sobre una técnica o táctica considerando que ya la conocemos lo suficiente como para poder dar consejos y explicaciones sobre ella, ha aparecido algo más nuevo aún. De todas formas, el Inbound Marketing sigue estando muy presente y es muy importante para nuestras marcas. Tardará mucho en irse así que profundicemos un poco más.
En poco tiempo, el Inbound Marketing se ha convertido en una de las estrategias favoritas de los especialistas en marketing y comunicación ¿por qué? Por lo que es en sí misma: la unión, en perfecto equilibrio, de muchas de las acciones que ponemos en marcha día a día, partiendo del marketing de contenidos y con el objetivo de conseguir que sea tu cliente el que te busque a ti en lugar de al revés.
En resumen y para entendernos, el Inbound Marketing es generar contenido de calidad, útil y accesible y difundirlo por los canales adecuados (blog, rrss, email) para llegar al que será tu cliente objetivo y conseguir con esto que finalmente, compre tu producto.
Así, sin más y sin menos. Hay que generar contenido y con ello entran en juego el resto de acciones y actividades del marketing y la comunicación: encontrar el mejor canal para el determinado público, crear el mejor contenido que sea útil, optimizarlo para Seo para también que los buscadores se hagan eco… Todo en uno vaya. Y lo más importante a tener en cuenta es que es una estrategia a medio – largo plazo. Olvida obtener resultados tangibles de hoy para mañana porque es imposible. Debes trabajarlo día a día, con intensidad, con profesionalidad y después de un tiempo, recogerás lo sembrado.
Pues, como todo, lo que quieras pagar. Todo dependerá de la calidad que quieras para tu campaña y tu marca, del tiempo que quieras apostar por ello y extender esta acción. Pero vamos a intentar acotar un poco más para que tengas una idea.
SI, SI y mil veces SI. Es una de las acciones que más te reportarán y de la que más jugo puedes sacar. De ahí, el resto, porque de qué sirve enviar un mailing si no está bien escrito, para la persona correcta, con el tono adecuado. De qué y para qué publicar en redes si no captará la atención de nadie, y por supuesto, deja de emplear tiempo en tu blog si no es para publicar algo de calidad.