Block World Tour ¡El evento de Blockchain referente en España!

Desde Baética, hemos tenido el placer de asistir a uno de los eventos más esperados de este año por aquellos profesionales de la industria de Blockchain española e internacional: la Block World Tour, by Woonkly, que se celebró hace escasos días en el Auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril, Granada.

¿Por qué hemos formado parte de Block World Tour? Desde el equipo de Báetica hemos producido todo el desarrollo creativo, branding, desarrollo web y puesta en marcha online de Block World Tour. Todo este proceso creativo os lo contaremos dentro de muy poco en un artículo especialmente sobre este tema. Pero ahora mismo queremos contaros de qué trató este gran evento. ¡Comenzamos por el principio!

CONTENIDO

¿Qué es Block World Tour?

Por si aún no sabes qué es, Block World Tour es un evento tecnológico y multicultural enfocado en revolucionar el tradicional concepto de congreso que se ha afianzado en Europa tras ocho ediciones a lo largo de dos años.

BWT ha crecido de forma exponencial, siendo actualmente un referente para miles de asistentes y empresas del sector Blockchain que encuentran en BWT el lugar idóneo para conocer las novedades más importantes del sector, oportunidades de colaboración, promover sus proyectos y estar al tanto de toda la información sobre el futuro tecnológico.

Cabe destacar que este ha sido el primer evento Blockchain en España desde la pandemia, ¡por lo que se podían notar las ganas de vivir la experiencia de nuevo!

Primer día del evento

En las primeras ponencias de la mañana, se ponían sobre la mesa los puntos clave del proyecto de ley Blockchain que proponía el Partido Popular, donde se habló también sobre cómo el puerto de Motril puede utilizar Blockchain para la trazabilidad. Más adelante, disfrutábamos de distintas ponencias sobre la regulación legal e institucional de Blockchain por parte de Speakers correspondientes a los mejores despachos de abogados FinTech especializados en Blockchain, que son: Ecija, Cysae, Vicox y Roca Juyent.

Por la tarde y después de un descanso para reponer fuerzas, llega la hora de las ponencias sobre inversión y finanzas, donde hicieron su participación Felix Fuertes, CEO de Formación en Inversión, y Alberto Gómez Toribio, embajador de Cryptoplaza, la mayor comunidad en España de Crypto, Finanzas Decentralizadas (DeFi) y Blockchain.

El último panel del día lo formaban distintas Startups de Cryptoplaza: Token City, iCommunity, EthicHub, Ctrading y Agrotoken.

¡Por cierto! EthicHub, una de estas Startups, fue la encargada de reponer nuestras energías durante todo el evento ofreciéndonos su delicioso café. Y es que se trata de una empresa social que conecta con grupos de pequeños agricultores con el propósito de mejorar su nivel de vida gracias al incremento de su productividad y de una cadena de suministros más equitativa.

Segundo día del evento

Para este segundo día nos esperaban dos paneles muy interesantes durante la mañana del viernes. El primero era el panel de Startups de Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain. El panel estaba formado por las Startups Wealize, Hopu, Code Contract y Bechained, siendo moderado por Montse Guardia Guell, CEO de Alastria.

En el segundo panel disfrutaríamos de las ponencias de Jori Armbruster, cofundador y CEO de EthicHub, Daniel Valdés, responsable de Bamboo DEFI, y Javier Palomino, CEO de Dextools, quienes tratarían algunos de los temas más top y esperados en esta Block World Tour por todos los asistentes:

  • Economía sostenible.
  • Servicios financieros descentralizados.
  • Análisis y monitoreo de datos avanzados.
  • Farming e inversión.

El broche final de Block World Tour

Continuaba la tarde de este segundo día con probablemente los platos más fuertes de este evento. Llegaban los paneles de NFT’s y Tokenización y Servicios Financieros Blockchain. En este último partiparía el sponsor Diamante de esta edición y el más esperado del evento: Woonkly.

El primer panel sobre NFT’s y Tokenización estaba formado por Jacobo Gómez Brioso, Operation Manager de OKEX; Nelson Cabrera, CEO de Criptovisión; Rubén Rivera, director de Marketing de la Real Federación Española de Fútbo; y Javier Arres, ganador de la London Art Biennale 2019 y artista digital más importante de España.

Por último y para cerrar este evento, era la hora de, como decía antes, uno de los paneles más esperados, el panel de Servicios Financieros de Blockchain, que estaba formado por:

  • Juan Dominguez, CEO de Febelink.
  • Jesús Sánchez Bermejo, CEO de Criptoro.
  • Daniel Santos, Youtuber y CEO de Woonkly.

Febelink y Criptoro son dos compañías de servicios financieros Blockchain que abordan distintas ramas de negocio, desde buscadores profresionales apoyados en la tecnología de la cadena de bloques, servicios financieros clásicos mezclados con criptografía, formación y asesoría, hasta las más innovadoras formas de negocio que las finanzas descentralizadas pueden aportar.

Woonkly Labs en Block World Tour

El momento cumbre durante el evento fue sin duda con Daniel Santos, CEO de Woonkly Labs, que voló expresamente desde Zurich para poder asistir al evento y poder atender a cientos de seguidores que estaban esperando ese día para escuchar todo lo que quisiera compartirnos.

Woonkly Labs ha sido el sponsor Diamante de Block World Tour. Comenzó siendo una startup y actualmente se ha convertido en la empresa de Blockchain española con mayor crecimiento en este año, consiguiendo aportar soluciones tecnológicas y acercando el Blockchain a cualquier persona.

Woonkly Labs abarca muchas facetas dentro de la industria financiera, servicios DeFi, marketplace NFT, así como su propia red social descentralizada.

¡Una gran experiencia!

La experiencia para todos los participantes, sponsors, colaboradores y cualquier asistente fue inolvidable. Y la verdad es que nosotros, desde el equipo de Báetica, disfrutamos mucho del evento. Nos encantó escuchar cada ponencia y aprender un poquito más en cada una de ellas sobre este «nuevo mundo» Blockchain.

Y para los que no pudisteis asistir, pero no queréis perderos el próximo… ¡Ya se acerca! El escenario de la octava edición de Block World Tour by Woonkly será en Santander, norte de España. Este congreso tendrá un interés especial en las startups, aceleradoras y grupos de inversión. ¿Asistirás? ¡Puedes visitar la web de Block World Tour para no perderte cualquier noticia!

Copy link
Powered by Social Snap