5 motivos por los que necesitas una Agencia de Diseño Gráfico y Creatividad

En cualquier momento de nuestra empresa o negocio, podemos entrar en la discusión interna sobre la necesidad de contratar a una agencia de diseño gráfico y creatividad.

Puede que esta no sea una discusión breve ni con una resolución sencilla y rápida, ya que en muchas ocasiones y en cuestiones tales como el diseño, la creatividad o todo lo que tenga que ver con Internet (redes sociales, blog…), se suele pensar que el Do It Yourself es perfecto para crear marca. Pensar que es más que suficiente con algo que puedes crear tú mismo o algún familiar que tiene algún curso de photoshop, es un pensando muy común.

Pues ya que la realidad es totalmente otra, hemos venido a contártela en este artículo. Nuestra intención con este post es explicarte por qué contratar a una agencia experta en diseño gráfico que haga este tipo de tareas para ti es la mejor elección.

CONTENIDO

Do it yourself, ¿merece la pena?

Actualmente, gracias al boom de tutoriales y videos existentes en Internet, todos podemos aprender a usar Photoshop, Ilustrator y otros tantos programas de diseño gráfico. Incluso conseguir hacer piezas que parezcan decentes. Sin embargo, realizar la creatividad para tu marca no es igual que hacer un trabajo “casero” y que parezca decente.

Tu marca es un mensaje, es un “por qué”, es una emoción que se transmite en un instante, es una paleta de colores significativa, es un recuerdo para quien la ve. Tu marca es mucho más importante de lo que puede parecer, pero no te preocupes si no eres consciente de ello, estamos aquí para explicártelo.

Además de los motivos que estamos dándote, tenemos 5 razones más de peso para contarte por qué es tan importante contar con una agencia experta en diseño gráfico y creatividad.

5 razones para contar con una agencia de Diseño Gráfico

1. Un trabajo que representará tu marca

De nuevo y para afianzar: Porque es un trabajo / pieza que representará a tu Marca / Negocio / Producto / Servicio y hablará de lo que sois, de lo que hacéis y de vuestra esencia. ¿De verdad quieres que el impacto visual sobre tu “sueño” que es tu empresa sea poco profesional propiciando un mal comentario?

2. Diseñar no es saber usar photoshop

Diseñar un cartel, un banner, una web o cualquier otra pieza no se trata de saber usar Photoshop, comprar una foto de banco de imágenes y ponerle texto encima. No es un trabajo mecánico, sino de Creatividad, creatividad que se aprende y se desarrolla con la formación adecuada y con la experiencia de años trabajando en diferentes proyectos, formatos y con mucha prueba – error.

Por lo tanto, esto sólo te lo podrá ofrecer una agencia con experiencia. Olvida eso de corto – copio – pego y listo, ya tengo un banner o algo mucho más grave, un logotipo. Recuerda: es tu marca profesional, aquella que va a representar lo que haces y la que va a dar la imagen de tu trabajo.

3. Aprovecha tu tiempo en tu propio trabajo

Seguro que tienes mejores cosas que hacer, más interesantes y más productivas. No eres diseñador gráfico ni creativo y tampoco tienes por qué serlo. No tienes por qué enfrentarte a situaciones que desconoces o situaciones que te pueden provocar estrés a la largo por el simple hecho de no saber manejar algo que no está dentro de tu ámbito.

Déjale el trabajo a los profesionales que se encargan de ello y que te darán un trabajo de alta calidad con el que tendrás un retorno muy elevado de tu inversión y con buenos resultados.

Mientras, tú puedes dedicarte a lo que mejor sabes hacer. Además, recordemos, el tiempo que tenemos es limitado y no podemos hacerLO nosotros todo. Delegar es de sabios.

4. La rentabilidad: ahorrarás dinero

Sí, aunque no lo parezca, ahorrarás y más de lo que piensas. Puede que pienses que es una gran inversión la que vas a pagar por un buen diseño, pero si no lo haces y lo diseñas tú mismo o alguien sin experiencia, las consecuencias pueden ser tan nefastas que después tendrás que invertir mucho más dinero en arreglar esa situación.

Imagina una situación tan simple como puede ser que ese mal diseño causa una oleada de malos comentarios en redes sociales: primero, gastarás una partida económica y de tiempo en dar respuesta y solucionar la crisis de reputación (con el daño irrecuperable que eso aportará a tu marca). Luego, tendrás que invertir en realizar un nuevo diseño (algo que podrías haber hecho desde el principio).

5. Línea gráfica potente y unificada

Deja atrás eso de “hoy un cartel de una forma y con una tipografía”, “mañana un banner de otra manera” y “pasado una web diferente.” Busca una buena agencia con la que te sientas cómodo y confía en ella tu identidad gráfica.

Cuando todo fluya, verás los resultados en impacto visual, identidad de marca, notoriedad y por último, en ventas.

¿Te has convencido ya?

Estamos seguros de que con estos motivos tendrás más claro que necesitas una agencia de diseño gráfico y creatividad, aunque es totalmente comprensible que te asalte la duda por el tema del presupuesto.

Nosotros desde Baética creemos firmemente que hablando se entiende la gente y se construyen imperios, así que siempre te escucharemos y trabajemos para poder adaptarnos a tus necesidades bajo los criterios más exhaustivos de calidad y creatividad.

¿Hablamos?

La importancia de la ilustración en la actualidad
Copy link
Powered by Social Snap