Novedades y actualizaciones de Adobe MAX 2021

En la edición de Adobe MAX de este año 2021, se han anunciado varias innovaciones en los productos y servicios de Creative Cloud. Éstas se centran sobre todo en conectar a los equipos creativos y potenciar nuevas formas de crear. Y en este artículo quiero hablarte de cada una de ellas 👇🏻

1. Lo nuevo de Photoshop e illustrator

Una de las novedades más interesantes es la ampliación de Photoshop e Illustrator, dos de las herramientas creativas más utilizadas llevadas también a la web. Gracias a esta posibilidad, será posible acceder a los proyectos en cualquier lugar utilizando unicamente una URL.

De esta manera, puedes invitar a cualquiera a ver y comentar tu archivo de Photoshop o Illustrator sin necesidad de descargar ningún software ni tener una suscripción a Creative Cloud. Además, los suscriptores de Creative Cloud podrán realizar ediciones sencillas en los archivos de Photoshop o Illustrator directamente desde el navegador.

Ya puedes solicitar la beta privada de Illustrator desde el siguiente enlace: beta privada de Illustrator.

2. Spaces y Canvas para equipos creativos

Estas mejoras están pensadas para equipos creativos que están repartidos por diferentes partes del mundo y cuenta además con varias personas que pueden estar trabajando simultáneamente en los mismos elementos.

Con Creative Cloud Spaces y Canvas, los espacios son compartidos con todos los miembros de un equipo en tiempo real y en el navegador, de manera que cada miembro puede:

  • Acceder y organizar archivos, bibliotecas y enlaces.
  • Gestionar fácilmente el acceso y colaborar de forma centralizada.
  • Revisar con los colaboradores y explorar ideas juntos, al mismo tiempo.

Esta herraimenta de Creative Cloud Spaces y Canvas se estrena en versión beta privada y se lanzará el próximo año de forma más amplia.

3. La magia de Photoshop

La función Enmascarar todos los objetos selecciona automáticamente todos los objetos de una imagen. Gracias a ello, ahora hacer máscaras en Photoshop es una tarea más sencilla. Pasando el ratón por encima de un objeto y la función de enmascaramiento automático, enmascarará automáticamente ese objeto.

Además, se han ampliado y perfeccionado las funciones impulsadas por el motor de inteligencia artificial Adobe Sensei, que hacen que las ediciones más complejas, como cambiar las expresiones faciales, se realicen con unos pocos clics.

También cabe destacar otra nueva función llamada Mezclador de paisajes, que permite cambiar una imagen de paisaje de verano a invierno o de pradera a desierto.

4. Mejor rendimiento en Illustrator

Se está lanzando una vista previa de la tecnología con la que se podrá Vectorizar en Illustrator para iPad. Se trata de la última evolución del trazado de imágenes que permite convertir cualquier imagen en un gráfico vectorial nítido con mayor precisión y control.

Illustrator en adobe max
Fuente: www.adobe.com

En la versión de escritorio, Adobe ha mejorado los efectos 3D y añadido una amplia biblioteca de materiales 3D de Adobe Substance.

4. Mayor velocidad en vídeo

Siendo conscientes de la cantidad de tiempo que se gasta esperando a que se renderice un vídeo, Adobe ha introducido el procesamiento de varios fotogramas para conseguir acelerar el rendimiento en After Effecs hasta 4 veces.

Por parte de Premiere Pro, se ha reducido drásticamente el tiempo necesario para subtitular un vídeo con la función automatizada Voz a texto.

También destacan la herramienta Character Animator y su función Body Tracker con la que podrás crea una marioneta. Sólo tendrás que encender la cámara para grabarte, moverte y ver cómo tu marioneta animada te sigue.

5. Fotografía más selectiva en Lightroom

Han rediseñado completamente las herramientas de ajuste selectivo de Lightroom para que se puedan realizar selecciones más precisas de manera más sencilla y aplicar correcciones específicas solo a una parte de la imagen.

photoshop en adobe max
Fuente: www.adobe.com

Ahora se contará con acceso a los ajustes preestablecidos creados por toda la comunidad de Lightroom y podrán encontrarse a través de las sugerencias de la propia herramienta. Estos ajustes funcionan gracias a un algoritmo que escanea una imagen y hace coincidir el sujeto con los ajustes preestablecidos que determina que mejorarán más la fotografía.

Se han agregado 8 paquetes de preajustes a los preajustes premium en Lightroom. Estos son: Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes II y Cinematic II.

Por otra parte, se lanza Community Remix, una última utilidad agregada a la herramienta que tiene por objetivo compartir tus imágenes editadas y aprender e inspirarte en cómo la editan otros artistas.

6. Mejor experiencia en diseño 3D

En artículos anteriores, ya hablábamos sobre la potencia de la colección Adobe Substance 3D. Y es que esta herramienta pone un increíble poder 3D al alcance de nuestra mano pudiendo hacer de todo con ella, pudiendo esculpir un objeto 3D prácticamente desde cero.

Está claro que, actualmente, la creación en 3D está cada vez más presente. Esta colección de Substance 3D incluye miles de materiales y texturas 3D con las que experimentar y con las que le permite al artista probar y crecer con sus propias creaciones.

7. Dibujo, pintura y movimiento

Se han introducido docenas de funciones adicionales con el objetivo de ahorrar tiempo y ampliar las posibilidades de lo que puedes crear. Entre estas funciones, se incluye las guías de perspectiva y los efectos de movimiento en Adobe Fresco, una aplicación de dibujo y pintura multiplataforma.

También se ha añadido la posibilidad de añadir vídeos reproducibles y animaciones Lottie a los prototipos en Adobe XD.

¡Y Aún hay más en Creative Cloud! Actualiza tus aplicaciones y prueba YA las últimas novedades⚡️ También puedes consultarlas todas en el blog oficial de Adobe.

13 errores terroríficos que debes evitar en el diseño de tu web
Copy link
Powered by Social Snap